martes, 11 de junio de 2019

I CURSO DE CAPACITACION SOBRE REHABILITACION DE LA VIDA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA PROVINCIA DE ABANCAY


         GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC
DIRECCION REGIONAL AGRARIA DE APURIMAC
  DIRECCION DE COMUNIDADES CAMPESINAS
           AGENCIA AGRARIA DE ABANCAY

I  CURSO DE CAPACITACION SOBRE REHABILITACION DE LA VIDA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS
DE LA PROVINCIA DE ABANCAY


1. PÚBLICO

Directivas comunales y comuneros en general, personal de la Dirección Regional Agraria de Apurímac, abogados, funcionarios y servidores públicos, estudiantes, Jueces de Paz, autoridades y público interesado.

2. LUGAR, FECHA Y HORA DEL CURSO

Centro de Capacitación Campesina de la Granja Modelo “San Antonio”. Día: viernes 21 de junio del 2019 a las 8.30 de la mañana.

3. MODALIDAD

Presencial

4. BLOQUE TEMÁTICO

REHABILITACION DE LA VIDA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS  DE LA PROVINCIA DE ABANCAY.

Las acciones de rehabilitación de la vida institucional de las Comunidades Campesinas son actos administrativos, jurídicos, notariales y registrales que deberán realizar las Comunidades Campesinas, para adecuar su institucionalidad con arreglo a lo dispuesto por la Constitución Política del Perú de 1993, el Código Civil de 1984, la Ley N° 24656, Ley General de Comunidades Campesinas y sus Reglamentos aprobados por los Decretos Supremos Nos. 008-91-TR y 004-92-TR, la Ley N° 24657, la Ley de Deslinde y Titulación del Territorio de las Comunidades Campesinas y los otros dispositivos legales que desde su especialidad amparan a las organizaciones comunales peruanas, razón por la cual, luego de un análisis de estas normas, podemos proponer, sin ser las únicas, las siguientes acciones que desarrollaremos dentro del curso:

a)      Acuerdo de regularización de la comunidad campesina;
b)      Actualización del Padrón Comunal; Libro de Padrón y Padrón de Listado
c)      Otorgamiento de Certificados de Uso de Tierras y levantamiento del padrón de uso de tierras comunales.
d)     Formulación, aprobación e inscripción registral de los estatutos comunales.
e)      Levantamiento de la ficha de Censo Comunal Familiar.

5. ORGANIZACIÓN Y FACILITADOR

Organiza la Agencia Agraria de Abancay y facilita el Abgº Ciro Víctor Palomino Dongo, Director (e) de Comunidades Campesinas.

6. INGRESO LIBRE

7. MAYOR INFORMACION

- Dirección de Comunidades Campesinas. Jr. Huancavelica Nº 723 – Abancay – Apurímac - Agencia Agraria de Abancay, Granja Modelo “San Antonio” Km. 7.00 carretera Abancay – Cusco – Tamburco – Abancay – Apurímac.




No hay comentarios:

Publicar un comentario